sábado, 21 de junio de 2008




Contador Gratis

13 comentarios:

Anónimo dijo...

holiss......realmente tengo q felicitar a la persona q hizo este blog ya q esta muy bueno,interesante.besos

TRADICION dijo...

Bueno como como prometi estoy siguiendo este blog de cerca, Si queres informacion de marisala desde su fundación hasta el dia de hoy comunicate a mi cel. 095883171.
y te mando inormacion fotos y videos sobre mariscala.

mariscal dijo...

BUENISIMO ME GUSTARIA SI Q ME MANDES INFO SOBRE MARISCALA!!!SI NO TE JODE MUCHO MANDAMELA A MI CORREO mariscal53@hotmail.com EN CUANTO SOLUCIONE UNOS PROBLEMAS Q TENGO CON MI PC LOS VOY A PUBLICAR MUCHISIMAS GRACIAS!!!HABER SI HACEMOS CONOCIDO DE UNA VEZ POR TODAS A MARISCALA

Anónimo dijo...

supongo que son de mariscala o tienen conectiones en ese maravilloso pueblo

Anónimo dijo...

como dijo el zorrio palacios ( deja quieto muchacho ) bueno la verdad que esta muy bueno aver si ponen mas fotos. la verdad que cuando la vi por primera vez se me pararon los pelos es emocionante ver a mi pueblo ya que uno esta bien lejos. esta de mas. un saludo grande pa todos gaston sanchez. aguante mariscala

ana nuñez dijo...

felicito al creador de este blog y deseo que siga poniendo informacion y fotos de mi querido pueblo.

Anónimo dijo...

BUENISIMO ,ME ALEGRO QUE AGUIEN S ACUERDE DE NUESTR PUEBLO ,YO ESTOY EN LAS ISLAS CANARIAS, Y NOTICIAS D ESTAS ME ENCANTAN

Unknown dijo...

holaaa soy de madonado pero mi mama es de maris me alegra tener noticias de ahi me gustaria ver fotos de la gente bonita¡¡¡¡ un besote enorme.

paty

Anónimo dijo...

Felicito por la información del blog y como hace tiempo busco información sobre el origen e historia del Paraje "Rincón de La Mariscala", que entiendo era como se le llamaba a la esposa del dueño de esas tierras, y que las administraba mientras su esposo estaba ausente por actividades militares en la época colonial de nuestro país, espero obtener aquí esa información, o la indicación de donde obtenerla.
Gracias por permitirnos conocer lugares tan hermosos.

Anónimo dijo...

Quedé tan entusiamada viendo este blog, y a pesar de haber dejado mi consulta con ustedes, retomé la búsqueda de información que había dejado hacia tiempo sobre el origen del nombre Mariscala, lo encontré y lo quiero compartir ya que aquí no aparece.
Esas tierras pertenecieron al politico y militar español, primer gobernador de Montevideo entre 1751-1764 y posteriormente entre 1771-1773, Brigadier Mariscal de Campo Don José Joaquin de Viana quien se había casado en 1755 con María Francisca Alzáybar.
La esposa del Mariscal, llamada "la Mariscala" por los vecinos de la zona, era una mujer que se destacaba por su gran temple y desenvoltura. Administró con mano dura la suerte de estancia que le había tocado en el norte de Lavalleja, demostrando tener un fuerte temperamento y un coraje que la llevo a recorrer todos sus campos a la par de cualquiera de los mas avanzados gauchos, en ausencia de su esposo que se encontraba alejado del lugar por los deberes de su cargo.
Si bien los comienzos de Mariscala como centro poblado datan de principios del siglo XX y se le denominó "19 de Abril", a solicitud de los propios habitantes y por ya existir en Rocha un pueblo con el mismo nombre la Cámara de Representantes aprueba en 1917 volver al nombre de MARISCALA, en honor a la Sra. María Francisca Alzáybar de Viana.
Una historia que no debe olvidarse y que acompaña la época colonial de nuestro país.
José Joaquin de Viana y Maria Francisca Alzáybar "La Mariscala" fueron los abuelos de Manuel Oribe.
Una historia fascinante que convierte en seres humanos las figuras de bronce y que debe enorgullecer a los nacidos en el lugar.

En Montevideo en la zona del Prado en la calle Atahona y Reyes se conserva como propiedad municipal en un estado de mucho deterioro la que fuera casa veraniega de Joaquin de Viana la edificación privada más antigua de la época colonial de nuestro país.

Espero no haberme extendido demasiado y haber aportado a vuestro trabajo.

Un saludo a quienes viven el ese hermoso lugar.

Juliobaez dijo...

Quédate lejos nomás

Juliobaez dijo...

El de Viana este,a quien les compró esas tierras?

Unknown dijo...

Soy Beatriz Olivera. Tengo 58 años y mis padres trabajaron en la Mariscala. Ahí se conocieron.
Mi madre quisiera visitarla por eso agradezco a quien pueda darme información.